Tipología de los Artículos

La junta. Revista de innovación e investigación contable acepta para su publicación bajo las  líneas de investigación en contabilidad y áreas afines, los siguientes tipos de artículos:

  • Artículo de investigación científica y tecnológica. Presenta resultados originales de proyectos de investigación. La estructura contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión de por lo menos 20 referencias bibliográficas.
  • Artículo de reflexión. Presenta resultados de investigación desde el ámbito analítico, interpretativo o crítico del (os) autor (es), sobre un tema específico, considerando fuentes originales.
  • Artículo de revisión. Presenta el resultado de una investigación, donde analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión de por lo menos 30 referencias bibliográfica.