Aspectos generales para la formación académica del Contador Público

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DOI:

https://doi.org/10.53641/junta.v3i2.58

Palabras clave:

Contador Público, formación académica, perfil del egresado, era digital

Resumen

El ejercicio de la profesión contable se ha visto influenciado por los cambios generados en las últimas décadas en la economía y en la sociedad en su conjunto, por lo cual surge la necesidad de revisar y adaptar el diseño curricular de la carrera de contabilidad a las nuevas tendencias. La formación por competencia se presenta como la posibilidad de lograr una formación en contabilidad que atienda las nuevas demandas y permita contar con contadores públicos capacitados para el nuevo entorno. La era digital también está originando grandes cambios en el actuar del contador público, por lo que se requiere incorporar los contenidos y estrategias relacionados en la formación profesional.

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Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Díaz Becerra, O. A., & Montes Bravo, M. G. (2020). Aspectos generales para la formación académica del Contador Público. Revista La Junta, 3(2), 94–100. https://doi.org/10.53641/junta.v3i2.58

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